Masajes para Bebes

OBJETIVO

Que las mamás y papás de bebés pequeños puedan aprender a utilizar una técnica de masajes para realizar a su bebé, en un espacio de diálogo e intercambio de la experiencia con otros padres.

masajes 1.1 

PARA QUE SIRVEN LOS MASAJES A LOS BEBÉS

  • Otorgan una sensación placentera, que permite la relajación, tranquilidad y serenidad del bebé.
  • Estimula sensaciones en la piel y los músculos, permitiendo que el niño vaya sintiendo sus límites corporales y así va construyendo la noción de su propio cuerpo.
  • Fortalece el vínculo entre el bebé y su mamá o su papá o quien realice el masaje. Estos primeros vínculos en el desarrollo del niño son esenciales para su desarrollo emocional y psicomotor futuro, generando una base de seguridad emocional que habilita al niño al desarrollo de todas las demás capacidades.
  • El masaje tiene efectos sobre los órganos internos y tejidos del bebé, fortaleciendo los sistemas inmunológico, digestivo, circulatorio, respiratorio, neurológico, endocrino y muscular. Entre otros efectos, permite la liberación de gases y el alivio de los cólicos, tan molestos en los primeros meses de vida de muchos niños.
  • Permite la liberación de hormonas que disminuyen el stress y estimulan la producción de vitamina D.

 

FRECUENCIA Y DURACIÓN

Se realizan 4 talleres en 4 semanas consecutivas, de 1 hora y media cada uno.

 masajes 2

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Se trabaja en grupos reducidos, entre 2 y 7 tríadas (madre-padre y bebé), pudiendo asistir a los talleres tanto la mamá, como el papá, ambos o alguno de ellos con otro acompañante.

No realizamos una charla expositiva de enseñanza del masaje, sino que se busca el intercambio entre todos y principalmente que los papás puedan experimentar esta técnica con su hijo, siendo asesorados en cómo aplicarla.

Se enseña la técnica de masaje infantil de Vimala Shneider, conocida como “Vimala”, técnica de masajes que combina técnicas orientales y occidentales de masaje. En cada taller se va enseñando el masaje en diferentes partes del cuerpo, practicándolo sobre el bebé o sobre un muñeco y al taller siguiente se ven con los padres las dudas que puede haber dejado el anterior. Además se dará un tiempo a la reflexión sobre la importancia del masaje en los bebés y su influencia en el desarrollo del niño, así como se asesorará a los padres sobre los momentos para realizarlo y otros factores a tener en cuenta. Se realizarán también algunos ejercicios prácticos con los padres, para experimentar ellos mismos que siente el bebé con los masajes.

En el caso de que el grupo de padres quiera se puede agregar un taller con la enseñanza de la técnica “Shantala”, de Frederick Leboyer

 

TECNICO A CARGO

Iara Bermúdez - Lic. en Psicomotricidad

  • Especialización en masajes para bebés y niños
  • Especialización en masaje terapéutico para bebés prematuros
  • Curso de medicina tradicional china: masajes y digitopuntura
  • Experiencia en primera infancia, en trabajo con padres y bebés y experiencia en talleres de masajes de bebés.

masajes 3

 

TESTIMONIOS

"Me gustaría recomendar los talleres de masajes para bebes. Fuimos a los talleres a los dos meses de vida de mi hija, porque estaba muy incomoda con los cólicos y ademas buscando tener un espacio de disfrute con ella, fuera de lo cotidiano. Muy lindos los talleres, nos expandió con otros aportes mas allá de lo que estábamos buscando. Hoy en día mi hija tiene un año y medio y sigue disfrutando los masajes. Gracias!"

Tania mama de Maite

 

"Mi experiencia en los talleres de masajes para bebés fue hermosa. Creo que es una muy buena palabra para describirla. Fueron momentos de mucho amor, contacto y mimos con Meital.  Es una muy linda manera de estimular el vínculo  madre-bebé.

A todo eso se le suma la pasión y vocación con la cual Iara transmite cada masaje, secuencia, etc.

Tanto el lugar, la profesora, los masajes y cada instante que se genera con tu bebé es Hermoso. Yo lo recomiendo para luego seguir practicando en casa."

Ilana mama de Meital

 

"Con Tadeo disfrutamos mucho de los talleres de masajes, son una herramienta divina para conectarte con tu bebé, es relajante para ambos. Si bien Tadeo ahora tiene 2 años y no le hacemos la secuencia completa es un niño predispuesto a los masajes, pide mimos en la espalda y se queda quietito, hasta suspira!. Muy buena experiencia y súper recomendable!"

Flavia mama de Tadeo

 

"Participé de este taller con mi bebé y fue precioso!

Iara es muy seria en lo que hace y brinda su conocimiento con gran ternura y pensando en lo mejor para los bebés y el vínculo con sus padres."

Lucia mama de Julia

 

 

 

Inscribite completando el siguiente formulario

Nombre Madre y/o Padre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Nombre del Niño/a

Fecha de Nacimiento

Teléfono

Me Gustaría Participar