Talleres Padres, Madres y Bebes

Los TALLERES PARA PADRES, MADRES Y BEBÉS están orientados a los bebés de 0 a 24 meses, que asisten junto a su madre, padre u otro referente familiar.

 talleres de bebes 3

 OBJETIVO

El objetivo es brindar un espacio de juego para el bebe y sus padres, potenciando el vinculo entre ambos y posibilitando al niño un espacio dónde se estimula su creatividad y desarrollo psicomotor (movimiento, coordinación, lenguaje, sociabilidad y afectividad), brindándole experiencias necesarias para el desarrollo de estructuras neurológicas, que tienen su máximo desarrollo en los primeros dos años de vida.

 Se busca también brindar a los padres un espacio donde sentirse apoyados en la tarea de ser padres, donde puedan plantear dudas y reflexiones sobre la crianza de su hijo y donde puedan compartir estas experiencias con otros padres y técnicos especializados en esta etapa del desarrollo del niño.

 

 TÉCNICOS A CARGO

Están coordinados por psicomotricista y psicóloga. La presencia de ambos técnicos a la vez en los talleres permite trabajar diferentes áreas del desarrollo y la crianza en forma integral, de manera de abarcar todas las áreas del desarrollo del niño y  acompañar a los padres en la experiencia de la maternidad y la paternidad.

 

 FRECUENCIA Y DURACIÓN

Se realizan talleres de una vez por semana con una duración de  1 hora y media. Los grupos se dividen en niños de 0 a 12 meses y de 13 a 24 meses.

  

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Se trabaja a través del juego libre, en una sala de Psicomotricidad, con materiales especialmente pensados para propiciar la creatividad del niño y su desarrollo psicomotor, para que éste se de en forma armónica y adecuada. Se proponen actividades con materiales muy variados (pelotas, cajas, papeles, telas, tunel, colchones, pintura, globos, burbujas, espuma, material de construcción, potes, diferentes juguetes), para trabajar diversos aspectos del aprendizaje y el desarrollo, según las edades de los niños.

 Los temas a trabajar con los padres serán muy variados, no están fijados de antemano sino que se irán construyendo junto al grupo de padres según sus necesidades, gustos e interrogantes. Se pueden abarcar diferentes temas y realizar diversas actividades vinculadas a la crianza y desarrollo de los niños, que puedan interesar a los padres trabajar (etapas del desarrollo, pautas de crianza, lactancia y destete, alimentación, sueno, maternidad y paternidad, lenguaje, límites, música, plástica, entre muchos otros) . También se realizarán a lo largo del año charlas específicas con profesionales especializados en diferentes áreas, según el interés de los padres (como nutricionista o pediatra)

talleres de bebe 5

 

 

PARTICIPA DE LOS TALLERES ABIERTOS PARA CONOCER LA PROPUESTA

Inscribite completando el siguiente formulario

 

 

Nombre Madre y/o Padre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Nombre del Niño/a

Fecha de Nacimiento

Teléfono

Me Gustaría Participar