Talleres Padres, Madres y Bebes

Los TALLERES PARA PADRES, MADRES Y BEBÉS están orientados a los bebés de 0 a 24 meses, que asisten junto a su madre, padre u otro referente familiar.

 talleres de bebes 3

 OBJETIVO

El objetivo es brindar un espacio de juego para el bebe y sus padres, potenciando el vinculo entre ambos y posibilitando al niño un espacio dónde se estimula su creatividad y desarrollo psicomotor (movimiento, coordinación, lenguaje, sociabilidad y afectividad), brindándole experiencias necesarias para el desarrollo de estructuras neurológicas, que tienen su máximo desarrollo en los primeros dos años de vida.

 Se busca también brindar a los padres un espacio donde sentirse apoyados en la tarea de ser padres, donde puedan plantear dudas y reflexiones sobre la crianza de su hijo y donde puedan compartir estas experiencias con otros padres y técnicos especializados en esta etapa del desarrollo del niño.

 

 TÉCNICOS A CARGO

Están coordinados por psicomotricista y psicóloga. La presencia de ambos técnicos a la vez en los talleres permite trabajar diferentes áreas del desarrollo y la crianza en forma integral, de manera de abarcar todas las áreas del desarrollo del niño y  acompañar a los padres en la experiencia de la maternidad y la paternidad.

 

 FRECUENCIA Y DURACIÓN

Se realizan talleres de una vez por semana con una duración de  1 hora y media. Los grupos se dividen en niños de 0 a 12 meses y de 13 a 24 meses.

  

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Se trabaja a través del juego libre, en una sala de Psicomotricidad, con materiales especialmente pensados para propiciar la creatividad del niño y su desarrollo psicomotor, para que éste se de en forma armónica y adecuada. Se proponen actividades con materiales muy variados (pelotas, cajas, papeles, telas, tunel, colchones, pintura, globos, burbujas, espuma, material de construcción, potes, diferentes juguetes), para trabajar diversos aspectos del aprendizaje y el desarrollo, según las edades de los niños.

 Los temas a trabajar con los padres serán muy variados, no están fijados de antemano sino que se irán construyendo junto al grupo de padres según sus necesidades, gustos e interrogantes. Se pueden abarcar diferentes temas y realizar diversas actividades vinculadas a la crianza y desarrollo de los niños, que puedan interesar a los padres trabajar (etapas del desarrollo, pautas de crianza, lactancia y destete, alimentación, sueno, maternidad y paternidad, lenguaje, límites, música, plástica, entre muchos otros) . También se realizarán a lo largo del año charlas específicas con profesionales especializados en diferentes áreas, según el interés de los padres (como nutricionista o pediatra)

talleres de bebe 5

 

TESTIMONIOS

"Los talleres son muy buenos, se hacen diferentes propuestas que nos ayudan a estimular la creatividad para jugar con nuestro hijo. Tambien es importante el espacio para compartir con otros padres la experiencia y nutrirnos de todas las vivencias. Muy recomendable."

Ricardo papa de Tadeo

 

"Para mí fue una experiencia gratificante, además de ofrecer un espacio de disfrute, de socialización y compartir experiencias con otras familias. En lo personal me aportó momentos para pensar y bajar ansiedades. Yo como madre estoy apurada para que camine, diga palabras, etc. Y entendí lo primero de todo es la seguridad que debe sentir mi hija para salir al mundo. Sintiéndose ella segura es la base para los logros."

Ana Paula mama de Valentina

 

 

 

 

PARTICIPA DE LOS TALLERES ABIERTOS PARA CONOCER LA PROPUESTA

Inscribite completando el siguiente formulario

 

 

Nombre Madre y/o Padre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Nombre del Niño/a

Fecha de Nacimiento

Teléfono

Me Gustaría Participar