Talleres para Embarazadas

Los TALLERES PARA EMBARAZADAS se dirigen a la mujer embarazada y su pareja, con el objetivo de brindarles una preparación integral para el parto y la crianza de su hijo.

 

TÉCNICOS A CARGO

Son coordinados por partera, instructora de pilates y psicomotricista, lo cuál permite trabajar en forma integral con la embarazada y su pareja, para que puedan disfrutar y vivir con placer la experiencia del embarazo y el parto.

 

FRECUENCIA Y DURACIÓN

Se realizan una vez a la semana y tienen 1 hora y media de duración.

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Se realiza un trabajo corporal profundo, donde se integran diversas técnicas corporales entre las que destacamos pilates, gyrokinesis, respiraciones, relajación terapéutica, conciencia corporal y masajes. El trabajo con estas técnicas permite a la mujer embarazada tomar conciencia de su cuerpo y de los cambios que suceden en él durante el embarazo, fortalecer los músculos de la pelvis y principalmente de piso pélvico (musculatura que trabaja durante el parto), lograr estados de relajación que la ayudan a liberar el estres para vivir el embarazo en forma armónica y relajada, estado que también la beneficiará en el momento del trabajo de parto y el parto. También se realizan ejercicios de visualización del bebé fortaleciendo el futuro vinculo madre-hijo.

 

Paralelamente se ofrece un espacio de reflexión sobre el embarazo y la futura crianza del hijo, dónde se estimula el intercambio entre las diferentes parejas que participan de los talleres, que pueden de esta manera compartir sus respectivas experiencias. Se realizan dinámicas específicas para trabajar los temas que el grupo necesite o solicite, como etapas del embarazo, el parto, respiraciones, miedos del embarazo, el trabajo de parto, el parto y la crianza, materidad y paternidad, alimentación, entre otros.

 

Se realizan charlas y talleres con técnicos invitados, cómo nutricionista, doula, ginecólogo, masajista, psicóloga, pediatra, partera.

 

 

PARA INSCRIBIRTE COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO

 

 

 

Nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Fecha de Nacimiento

Fecha Probable de Parto

Mutualista / Seguro Medico

Me Gustaría Participar

Teléfono