ESPACIO CUERPO Y DESARROLLO nació en marzo de 2012 con el objetivo principal de crear un espacio desde el cuál acompañar a los padres y las madres desde el inicio de la gestación y a lo largo de los primeros años de crianza de sus hijos e hijas. Nos interesa que esta etapa crucial de la vida de un niño o niña, en la que se construye como persona, a la vez que comienza a descubrir un mundo nuevo, se de en forma armónica, logrando un desarrollo psicomotor integral y adecuado. Nos centramos principalmente en las primeras etapas de la vida de la persona, en las cuales su cuerpo se encuentra en construcción.
Los primeros años de vida constituyen una etapa fundamental, en la que el individuo se encuentra en pleno desarrollo de sus capacidades. Para esto es imprescindible que los padres y las madres se sientan confiados en su nuevo rol, por lo cual nos parece fundamental acompañarlos, para que vivan sus maternidades y paternidades, empoderados con su rol, confiados en sus acciones, sostenidos.
La llegada de un niño o niña es una etapa hermosa y también muy compleja y desafiante y estar acompañados es muy importante. En ESPACIO CUERPO Y DESARROLLO queremos acompañar al ser en desarrollo y a toda su familia, brindándoles las experiencias necesarias para que su aprendizaje y desarrollo se den en forma armónica e integral.
Así fue como surgió este Espacio, y luego año a año fuimos creciendo y desarrollándonos también, dejando nacer diferentes espacios y propuestas de forma de atender la demanda de las familias. A los talleres de juego creatividad y crianza, que fueron los pioneros en el espacio, agregamos talleres de masajes para bebes y de vivencias musicales. En el área de embarazadas fuimos de a poco agregando pilates, yoga y clases de embarazo y nacimiento eutonico, para sumar diferentes opciones de actividades corporales a los talleres de preparación integral para el nacimiento y la crianza. A lo largo de los años fuimos viendo también la necesidad de agregar actividades que contribuyan al bienestar físico, emocional y espiritual de las personas (mas allá de estar o no en la etapa de maternidad y paternidad) por lo que agregamos clases regulares de yoga y pilates. Hemos sumado además diversas charlas de lactancia y nutrición y actividades puntuales de talleres con diversos profesionales que aportan cada uno desde su mirada. Ante la demanda de profesionales que buscaban espacios de formación, fuimos también generando diversos cursos de formación. Contamos también con distintos profesionales que brindan servicios en forma externa pero que colaboran para que las familias que participan en el Espacio puedan tener una atención verdaderamente integral a todas sus necesidades.
De esta forma es que en ESPACIO CUERPO Y DESARROLLO, venimos trabajado en estos años, con profesionales comprometidos con el ser humano, con su nacimiento, su desarrollo y su crianza; quienes están en continua formación y transformación. Trabajamos en grupos reducidos, dando una atención sumamente personalizada a cada familia. Esperamos que quienes se acerquen al espacio encuentren aquí un lugar donde sentirse muy cómodos, sostenidos y acompañados, en la etapa que estén. LOS ESPERAMOS A QUE PUEDAN VENIR Y CONOCERNOS!